Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reinaugura AF-KLMP Cargo su almacén en Chicago

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2023 - 01:00
Es el aeródromo de carga más interconectado del mundo

Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP Cargo) inauguró su almacén recién configurado y renovado en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD). Es su tercer centro de distribución y desde 2022 se le considera como la terminal de carga más interconectada del mundo.

Desde noviembre de 2020, ORD ha sido testigo de un aumento constante de la capacidad de la red y de los volúmenes de carga.

Con una demanda de este sector superior en las áreas farmacéutica, aeroespacial, químico y de comercio electrónico en los últimos años, AFKLMP Cargo consideró necesaria una ampliación a largo plazo de la oferta de cargueros completos.

El almacén renovado presenta características de sostenibilidad mejoradas, como iluminación LED y elevadores eléctricos, junto con una mayor capacidad dedicada a productos farmacéuticos.

Ahora ofrece 60% más de espacios para contenedores, lo que permite manipular mayores cantidades de carga especializada, incluidos envíos de otras aerolíneas.

Christophe Boucher, vicepresidente ejecutivo de Air France Cargo, reconoció que el almacén de esta compañía es un activo clave con buenas perspectivas de crecimiento, razón por la cual invirtieron en infraestructura y en más recursos en este hub de Chicago.

Jamie L. Rhee, comisario del Departamento de Aviación de Chicago (CDA), aseguró que este aeródromo es un motor económico para la región de Chicago, y el transporte aéreo de mercancías ha sido un motor predominante de su crecimiento durante los últimos años, de acuerdo con información de Aviationbusinessnews.

Facebook comments