Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cierra WestJet su filial de ultra bajo costo Swoop

Redacción A21 / Lunes, 12 Junio 2023 - 01:00
Se integrarán a la matriz a finales de 2023, respetarán el reciente acuerdo salarial con ALPA

WestJet, aerolínea canadiense, anunció el cierre de operaciones de Swoop, su subsidiaria de ultra bajo costo.

Alexis von Hoensbroech, CEO de WestJet, sostuvo que consideraron mantener a Swoop separada, pero los altos salarios de sus tripulaciones de vuelo hicieron la opción menos factible. 

“Estábamos preparados para ambos posibles resultados, y luego decidimos que estamos listos para integrar a Swoop en el negocio principal”, sostuvo.

La compañía señaló que la ratificación de su reciente acuerdo con sus pilotos le permite integrar a todo su personal en varias aerolíneas en una sola bandera.

La decisión sigue a la ratificación del convenio colectivo de pilotos, que permite la integración de Swoop en las operaciones principales de WestJet. 

Se espera que la mudanza se complete a finales de octubre de 2023.

El convenio colectivo, negociado entre WestJet y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), incluye un aumento salarial del 24% durante cuatro años para los pilotos.

“El Grupo WestJet se complace en haber llegado a un acuerdo líder en la industria en negociación con ALPA que reconoce el valor y las contribuciones fundamentales de nuestros pilotos actuales y futuros”, sostuvo Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del grupo WestJet. 

Aseguró que este acuerdo refuerza su capacidad para brindar seguridad y oportunidades profesionales a toda su organización en los próximos años, al mismo tiempo que garantiza la sustentabilidad competitiva del grupo.

Mientras tanto, Swoop continuará operando sus vuelos hasta el final de su horario publicado el 28 de octubre de 2023; los empleados de esta compañía serán transferidos a WestJet como parte de los esfuerzos de integración.

Swoop se fundó en 2018, opera como una subsidiaria de WestJet Airlines, especializada en vuelos de punto a punto dentro de Canadá y para seleccionar destinos en Estados Unidos, México y el Caribe. 

Su flota estaba compuesta por 10 Boeing 737-800 y 6 Boeing 737 MAX 8, con 5 más de estos últimos bajo pedido.

Facebook comments