Pasar al contenido principal
28/04/2024

Integrará Saudia sistema de entretenimiento Panasonic

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2023 - 01:00
Realizarán la instalación de Astrova en 30 aviones de fuselaje ancho

Saudi Arabian Airlines (Saudia), la aerolínea nacional de Arabia Saudita, y Panasonic Avionics Corporation, proveedor de Sistemas de Comunicación y Entretenimiento en Vuelo (IFEC), firmaron un acuerdo para la instalación del sistema Astrova en hasta 30 de sus aviones.

Astrova, es la solución de entretenimiento de nueva generación para el extremo del asiento, que redefine el papel de la IFEC en el respaldo del asiento y mejora la oportunidad de que la aerolínea interactúe con sus pasajeros.

Dicho acuerdo cubrirá la retroinstalación de Astrova en 30 de los aviones de fuselaje ancho de la flota de SAUDIA: 12 Airbus A330 y 18 Boeing 777.

Astrova ayudará a crear una experiencia totalmente envolvente para los pasajeros de SAUDIA, con pantallas OLED 4K líderes en la industria que tienen la mejor capacidad de alta definición disponible, asegurando la mejor calidad de imagen junto con audio de alta calidad suministrado por la última tecnología Bluetooth de Panasonic Avionics.

Además, cada pasajero dispondrá de hasta 100 W de corriente continua, a través de USB-C, en su asiento, lo que le permitirá cargar rápidamente todos los teléfonos y tabletas actuales, así como alrededor del 90% de los ordenadores portátiles del mundo.

Cabe señalar que también cuenta con iluminación LED programable que mejorará la experiencia de los pasajeros y permitirá a SAUDIA optimizar el entorno de la cabina.

Saudia reiteró su compromiso de ofrecer los mejores servicios de su clase, y este nuevo sistema está diseñado para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de consumo y de los productos y servicios de entretenimiento a bordo durante toda su vida útil.

Además, Panasonic Avionics está trabajando con SAUDIA para desarrollar las capacidades de mantenimiento IFE en el Reino con su principal Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO), Saudia Aerospace Engineering Industries (SAEI). 

"Gracias a esta asociación con Astrova, nuestros huéspedes podrán experimentar lo mejor del entretenimiento a bordo, con funciones más personalizables, haciendo que su viaje con nosotros sea realmente memorable”, declaró Ibrahim Al-Omar, Director General del Grupo Saudia.

A su vez, Ken Sain, CEO de Panasonic Avionics Corporation, indicó que, “la instalación de Astrova en su flota de fuselaje ancho indica el compromiso de la aerolínea no solo con la sostenibilidad, sino también con sus clientes y la Visión 2030 del Reino".

Facebook comments