Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2023 - 01:00

Aeroméxico aerolínea oficial de los Gay Games Guadalajara 2023

Aeroméxico, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Comité Organizador de Gay Games Guadalajara, firmaron la alianza en la que la línea aérea fue nombrada aerolínea oficial de los Gay Games 2023, el evento deportivo de inclusión más importante a nivel mundial.

Estos juegos se llevarán a cabo del 3 al 11 de noviembre del presente año en Guadalajara y contarán con tres mascotas oficiales. Se trata de un León que además de ser símbolo del escudo de Guadalajara, representa al deporte, la fuerza y la destreza; una Rosa, hace alusión al arte y el diseño, parte fundamental de la comunidad; y una Nube cúmulus, que representa a la diversidad y las diferentes celebraciones y luchas, que unidas forman una gran comunidad.  
_

Envían mil figuras de LEGO a los límites con el espacio

Desde el aeropuerto de Male Bielice, en Eslovaquia, y empleando un transbordador espacial impreso en 3D, hecho de carbono liviano y acero inoxidable, se enviaron mil figuras de astronautas de LEGO a 33,000 metros de altura por Dominik Matusinsky, CEO de Kreativ Gang, el pasado 20 de mayo.

“Queríamos que las figuras de LEGO fueran visibles en lo alto del cielo, no almacenadas dentro de un transbordador espacial”, explicó Matusinsky, citado por Universe Magazine.

Todas las piezas fueron unidas con fuerza para resistir a los embates del viento. Se le sumaron dos cámaras para captar el vuelo, además se emplearon tres diferentes vuelos para las mil minifiguras.
Al llegar a los 33,000 metros de altura, el globo reventó, pero el transbordador espacial y las piezas de LEGO descendieron plácidamente con un paracaídas.
_

Arriba portahelicópteros francés a Acapulco

Como parte de su travesía de instrucción para marinos de Francia e invitados de otros países, el pasado lunes, el portahelicópteros “Juana de Arco”, arribó a Acapulco por primera vez en 20 años, donde permanecerá unos días anclado.
La aeronave participa en una vuelta al mundo con 14 escalas en los 5 continentes.

Facebook comments