Pasar al contenido principal
28/04/2024

Controlan IndiGo y Tata Group 82% del mercado en la India

Redacción A21 / Jueves, 25 Mayo 2023 - 01:00
La DGCA confirma que pese a eso no se les clasifica como un duopolio

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) observa que hay nuevas fuerzas dominantes en su sector aéreo en constante evolución. Sus cifras revelan que IndiGo, compañía que entró al mercado a finales de los años 50, avanza hacia el 60% de participación en este mercado, obteniendo el 57.5% en abril.

Por otro lado, Air India, Vistara y AirAsia India, dominan una cuarta parte del mercado interno indio.

Sin embargo, IndiGo, por un lado, y las aerolíneas del Grupo Tata por el otro, dominan el mercado indio con un sorprendente 82.4% de su participación.

A pesar de esto, aún no se les clasifica como un duopolio, ya que Vistara y Air India son aerolíneas diferentes hasta su fusión, y AirAsia India se fusionará con Air India Express.

IndiGo continúa manteniéndose en la cima debido a decisiones comerciales y oportunas que le han permitido prosperar. 

Por ejemplo, tanto IndiGo como Go First se han visto afectados por la flota en tierra debido a problemas con el motor de Pratt & Whitney, pero Go First se vio afectada porque no aumentó la fuerza de su flota a lo largo de los años como lo hizo IndiGo.

La DGCA ve una división equitativa de la cuota de mercado, señalando que Akasa Air continúa con su crecimiento, con estrategias comerciales adecuadas centradas en la expansión de la flota y la red.

El mismo caso se observa con SpiceJet, compañía que continúa manteniendo sus operaciones de alguna manera e incluso está pensando en volver a poner en servicio aviones en tierra con la ayuda de préstamos gubernamentales.

En cuanto a Go First, el organismo aseguró que intenta regresar a posicionarse dentro del mercado aéreo, aunque a escala menor que antes, de acuerdo con información de SimpleFlying.

 

Facebook comments