Pasar al contenido principal
27/04/2024

Buscan Pilotos de United aumento a 297 dólares por hora

Redacción A21 / Viernes, 19 Mayo 2023 - 01:00
Se preparan para la temporada de verano

Cerca de la temporada de verano, los pilotos de United Airlines presionan a la compañía para lograr una mejora salarial, con el que buscan un acuerdo de 297 dólares por hora.

Desde hace días, alrededor de 3,000 pilotos de United Airlines y simpatizantes del sindicato protestaron por la negativa de la dirección a reconocer el papel que desempeñan en el éxito de su compañía.

Los pilotos representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) afirmaron que la dirección de United tiene que dejar de ralentizar las negociaciones y hacer lo correcto por sus pilotos.

En ese sentido, los pilotos de United quieren que les recompensen los esfuerzos que hicieron durante la pandemia.

Por lo pronto, la escala máxima de salarios que tiene United para un capitán es de 369 dólares por hora en aeronaves de dos pasillos, usados para vuelo internacionales; y de 297 por hora en con los Boeing 737 de un solo pasillo.

Garth Thompson, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas señaló que la negociación de salarios está detenida mientras las dos partes evaluan la programación, incluso el deseo del sindicato de que se limite la capacidad de United para evitar que los pilotos trabajen en sus días libres.

Con la escasez de personal y cerca de la temporada de verano, United está ofreciendo una tarifa máxima de 67 dólares por hora para reclutar asistentes de vuelo, sin importar si los postulantes tienen la antigüedad necesaria.

United busca contratar alrededor de 4.000 asistentes de vuelo para el resto del año y por ahora está aceptando solicitudes; sin embargo, los asistentes que se incorporen no podrán elegir sus bases de operación, además de que deberán pagar los uniformes, de acuerdo con información de Reportur.

Facebook comments