Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logran pilotos de Amerijet acuerdo tentativo de contrato laboral

Redacción A21 / Jueves, 18 Mayo 2023 - 01:00
Deberá ser ratificado por los aviadores durante las próximas 3 semanas

Los pilotos de Amerijet International, representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) alcanzaron un acuerdo provisional con la dirección, tras tres años de negociaciones.

Este nuevo acuerdo trienal incluye aumentos salariales superiores al 45%, mejoras significativas en los horarios, normas de trabajo y la seguridad de la jubilación.

“Los días en que nuestros pilotos trabajaban bajo un contrato increíblemente deficiente y anticuado pronto terminarán. Espero sinceramente que las mejoras salariales, en la calidad de vida, en la jubilación y en los seguros permitan a la compañía reclutar y retener pilotos para mantener nuestro continuo crecimiento en nuevos mercados”, comentó el capitán Tim Millar, presidente del Consejo Ejecutivo Principal (MEC) de Amerijet ALPA.

El MEC de Amerijet ALPA informó que se aprobó por unanimidad enviar el acuerdo provisional a los pilotos para su ratificación y abrirá tres semanas de votación de ratificación el 2 de junio. De ratificarse, el acuerdo entrará en vigor el 26 de junio.

"Mi principio básico en todo nuestro trabajo con Amerijet ha sido siempre colaboración antes que competencia, y esta fue la base del enfoque de nuestro Comité de Negociación a la hora de abordar la desalentadora lista de cuestiones que conlleva un contrato totalmente reformulado", dijo Millar.

Facebook comments