Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman flydubai y Air Canada acuerdo de código compartido

Redacción A21 / Jueves, 18 Mayo 2023 - 01:00
Deberá ser aprobado por las autoridades de competencia de ambos países

Air Canada y flydubai acordaron compartir códigos en nueve rutas desde Dubai, entre ellas Bahrein, Dammam, Jeddah, Medina, Muscat, Colombo y Karachi.

Si bien flydubai no vuela a Canadá, solo opera aviones de fuselaje estrecho Boeing 737, Air Canada tiene un vuelo diario sin escalas a Dubái (DXB) desde Toronto (YYZ) en aviones Boeing 777-300ER y, a partir de octubre de 2023, un servicio sin escalas cuatro veces por semana desde Vancouver (YVR) con aviones Boeing 787.

Además de las nueve rutas cubiertas por el acuerdo de código compartido, las dos aerolíneas también interlínean en otras 60 rutas fuera de Dubái.

Air Canada ya tiene una asociación de código compartido con la otra aerolínea más grande con sede en Dubái, Emirates. Aunque Emirates y flydubai son compañías separadas, comparten propietarios y operan en estrecha alineación.

No obstante, el acuerdo con flydubai representa una mejora significativa en las opciones de conectividad para los pasajeros que vuelan a Medio Oriente, África y Asia en la aerolínea canadiense, ya que la mitad de estos destinos no cuentan con el servicio de ningún otro socio de Air Canada.

Antes de su implementación, este acuerdo deberá ser aprobado primero por las autoridades de competencia de ambos países, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments