Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncian pilotos de WestJet posible huelga total

Jorge Castellanos / Miércoles, 17 Mayo 2023 - 01:00
Buscan mayor seguridad laboral, remuneración estándar y horarios más flexibles

A partir del 19 de mayo, los pilotos de WestJet, representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) anunciaron una acción laboral legal, que incluirá la inmovilización en tierra de todos los aviones y el cierre efectivo de las operaciones, debido a la falta de acuerdos en su contrato laboral.

“Las interrupciones de los vuelos nunca son un resultado ideal, especialmente teniendo en cuenta el enorme apoyo que nuestros clientes nos han mostrado, y queremos seguir siendo un importante contribuyente al éxito de nuestra empresa, ayudando a WestJet a realizar su estrategia de crecimiento", señaló el capitán Bernard Lewall, presidente del Consejo Ejecutivo Principal (MEC) de ALPA WestJet.

Agregó que los pilotos de WestJet reiteran sus servicios para conseguir un contrato que solucione muchos de los problemas laborales de la aerolínea y la convierta de nuevo en un destino profesional para los pilotos.

ALPA indicó que los negociadores continúan dando propuestas que contribuyan en gran medida a rectificar la crisis de atracción y retención de pilotos de WestJet, buscando una mayor seguridad laboral, una remuneración estándar en el sector y horarios más flexibles que permitan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, en consonancia con los convenios colectivos que otros grupos de pilotos representados por ALPA están firmando con sus empresas.

Puntualizó que cada 18 horas renuncia un piloto de WestJet Group of Companies.

“Esperamos que el preaviso de huelga que se presentó el lunes pasado sirva de incentivo para que la dirección reconozca lo grave que es la situación y llegue a un acuerdo con nosotros. Seguiremos poniendo a nuestros negociadores a disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, durante el resto del periodo de preaviso de huelga de 72 horas”, indicó Lewall.

Agregó que después de nueve meses de negociaciones, la dirección sigue sin entender las condiciones actuales del mercado laboral, lo que ha provocado un éxodo masivo de nuestros pilotos en busca de mejores oportunidades de trabajo.

ALPA precisó que alrededor de 69,000 pilotos apoyan a sus homólogos de WestJet mientras se preparan para esta posible acción legal.

Facebook comments