Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aprueba huelga la Asociación de Pilotos de Southwest

Redacción A21 / Martes, 16 Mayo 2023 - 01:00
Argumentan falta de avances en convenios laborales por más de 3 años

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) anunció el cierre de la votación para autorizar una huelga, y el 99% de los pilotos votó a favor de la misma.

SWAPA tenía previsto que el proceso de votación se extienda hasta finales de mayo, pero los afiliados hicieron sentir su reclamo y en una semana y media votaron a favor de la medida de fuerza.

El principal motivo de la huelga es la falta de avances luego de más de tres años de negociaciones estancadas con la aerolínea.

Casey Murray, presidente de SWAPA, indicó que la falta de liderazgo y de voluntad para abordar los fallos de la aerolínea, los llevó a este punto.

“Nuestros pilotos están cansados de pedir disculpas a nuestros pasajeros en nombre de una compañía que se niega a poner sus prioridades en sus clientes, internos y externos”, sostuvo.

“Hoy, nuestros pilotos han facultado al presidente de nuestro Comité de Negociación, el Capitán Jody Reven, para solicitar a la Junta Nacional de Mediación que nos libere para autoconvocarnos de forma inminente, momento en el que seguiremos el proceso establecido por la Ley Laboral Ferroviaria y continuaremos hacia la huelga”, enfatizó Murray.

El sindicato SWAPA abrió la votación para autorizar la huelga de pilotos de Southwest, luego de más de tres años de negociaciones sin resultados.

“Llevamos años intentando negociar con Southwest, pero no han mostrado ninguna voluntad de abordar las cuestiones que afectan a pilotos y a nuestros clientes, como las normas de programación del trabajo y las mejoras tecnológicas”, sostuvo Casey Murray.

Aseguró que este plazo da tiempo a los clientes para reservar en otro sitio, de modo que puedan tener la confianza de que sus viajes o vacaciones están aseguradas, de acuerdo con información de Aviacionline.

Facebook comments