Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anticipan afectaciones en verano por huelga de pilotos españoles

Redacción A21 / Martes, 16 Mayo 2023 - 01:00
Tripulantes de cabina y controladores de tráfico aéreo se podrían sumar a las demandas

Los planes de varias aerolíneas para el verano podrían verse afectados si se concretan los llamados a huelga de los pilotos en España.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se dijo descontento con los “servicios mínimos abusivos” por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del país.

Las aerolíneas que podrían verse involucradas por la disputa industrial incluyen Jet2, Norwegian, easyJet, Ryanair, Iberia, Vueling, Eurowings, Plus Ultra y Swift Air.

El Sepla expresó su preocupación porque las huelgas de Air Nostrum y Air Europa estaban siendo restringidas por requisitos mínimos de servicio.

El secretario del Sepla, Javier Fernández-Picazo, advirtió que los trabajadores del sector de la aviación están hartos de sufrir malos tratos por parte del Gobierno español.

También agregó que no se había tomado ninguna decisión, pero que la acción industrial “está sobre la mesa”.

El sindicato insinuó que trabajadores adicionales del sector de la aviación, como tripulantes de cabina y controladores de tráfico aéreo, podrían participar en las huelgas.

El Sepla anunció ocho nuevos días de huelga en Air Europa para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio en España.

Se estima que más de 100 millones de turistas visitan España cada año, muchos de ellos dependiendo de las compañías aéreas y especialmente durante la temporada de verano.

En Estados Unidos, los pilotos de Southwest Airlines y American Airlines votaron a favor de autorizar la huelga, de acuerdo con información de Aerotime y Daily Mail.

Facebook comments