Pasar al contenido principal
27/04/2024

Implementa Etihad inteligencia artificial para reservas de vuelos

Redacción A21 / Lunes, 8 Mayo 2023 - 01:00
Usará la aplicación de chat Botim, desarrollada por Astra Tech

Etihad Airways, aerolínea estatal de Abu Dhabi, firmó un acuerdo con la firma de tecnología Astra Tech que permite a sus clientes hacer reservas de vuelos usando inteligencia artificial (IA) dentro de la aplicación de chat Botim.

Botim es una aplicación de voz sobre protocolo de Internet (VoIP), uno de los servicios que proporciona es un transformador preentrenado generativo (GPT), tecnología de IA que aumentó en popularidad tras el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, en noviembre pasado.

Según el acuerdo entre Etihad y Astra Tech, los clientes de la aerolínea podrán reservar vuelos escribiendo los detalles básicos del servicio que requieren, y luego la tecnología completará lo restante.

Astra Tech aseguró que su GPT es el primero que funciona en árabe, aunque también está disponible en inglés.

“A través del módulo Botim GPT, desarrollado por Astra Tech, los vuelos y otros servicios relacionados con los viajes se integran en la aplicación Botim, lo que ofrece una forma conveniente e innovadora para que los clientes reserven vuelos de Etihad”, informó Astra Tech.

Esta compañía compró Botim el año pasado, y es uno de los tres principales proveedores de remesas digitales en los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con información de Skift.

Facebook comments