Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 5 Mayo 2023 - 01:00

Estudia KLM avión de hidrógeno

KLM Royal Dutch Airlines colabora con AeroDelft para trabajar en su Proyecto Phoenix: construir un avión propulsado por hidrógeno. 

El desarrollo y ensayo de una aeronave propulsada por hidrógeno generará importantes conocimientos sobre cómo podría aplicarse el hidrógeno en la aviación, incluido el diseño de depósitos de hidrógeno líquido y características de seguridad cruciales.

Las tecnologías actualmente en desarrollo aún se enfrentan a muchos retos, como la distribución y el transporte de hidrógeno líquido, apuntó KLM.

—-

Señalan escaso éxito de lluvia artificial en México

A petición de los agricultores afectados por la sequía, el ministerio mexicano de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), amplio la liberación de partículas de yoduro de plata en los Estados de Tamaulipas y Baja California.

México se suma a una práctica utilizada en los últimos años en países como China o Emiratos Árabes, sin embargo los datos publicados por los gobiernos implicados ha tenido escasos o nulos resultados.

Un artículo periodístico publicado en la revista Nature destaca el plan de lluvias artificiales en el país y señala que diversos "científicos advierten que hay pocas evidencias de que la siembra de nubes funcione, a pesar de que el gobierno diga que ha tenido éxito”.

—-

Lidera Aeroplan programas de fidelización en EU

El programa de fidelización Aeroplan de Air Canada fue reconocido con Premios Freddie, destacando cómo Aerolíneas del Año, la Mejor Promoción y la Mejor Capacidad de Canje. 

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos una vez más en los Premios Freddie de este año", dijo Scott O'Leary, vicepresidente de Fidelización y Producto de Air Canada. 

Aeroplan fue relanzado en noviembre de 2020, está diseñado para poner la experiencia del viajero en primer lugar, ofrece recompensas de vuelo a miles de destinos en todo el mundo en Air Canada y más de 45 aerolíneas asociadas.
La 32ª edición anual se celebró el 27 de abril de 2023 en Washington, D.C., se emitieron más de 9 millones de votos en todo el mundo. Estos reconocimiento son considerados como los más prestigiosos de la industria de fidelización de viajes.

Reinician vuelos entre Cuba y Argentina

Cubana de Aviación reinició vuelos comerciales entre la isla y Argentina.

Agentes de viaje y pasajeros de ambas naciones abordaron la aeronave A340, con capacidad para 275 plazas, en este vuelo internacional.

La gerente general de Cubana de Aviación en Argentina, Venus Rodríguez, precisó ya son las cinco décadas de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Facebook comments