Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 4 Mayo 2023 - 01:00

Salvan Helicópteros de Ecatepec al 98% pacientes trasladados

Desde la incorporación de los helicópteros Jaguar 1 y 2, en el Municipio de Ecatepec, los traslados aeromédicos, ofrecieron 94 servicios de emergencia de los cuales 98% de los pacientes sobrevivieron.

Hasta el momento ambas aeronaves cuentan con cerca de 1,450 horas de vuelo, comprobables con bitácoras de operatividad por patrullajes aéreos, de seguridad y protocolos de traslados aéreos por apoyos de atención a pacientes en estado grave de salud, señaló Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal.

---

Recibe México más de 5 millones de turistas vía aérea

Durante el primer trimestre del presente año, México registró la llegada de 5 millones 762,000 turistas internacionales vía aérea, lo que representa un incremento de 14.8% comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2022. 

Esta cifra supera también las llegadas registradas en el primer trimestre de 2019, con el 6.7%, cuando se registraron 5 millones 402,000 turistas internacionales, señaló el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Entre enero y marzo de 2023, Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Los Cabos, fueron los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas internacionales con nacionalidades principalmente de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

--
Inicia la primera ruta entre el AIFA y EU

Aeroméxico comenzó a operar la primera ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, Texas, el pasado primero de mayo. Ofrecerá una frecuencia diaria con equipos Embraer 190.

La aerolínea tiene la mayor operación en el AIFA volando hacia ocho destinos nacionales: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz, y ahora uno internacional en Estados Unidos, con alrededor de 800 llegadas y salidas mensuales, de acuerdo con la aerolínea.

--

Amplía La Paz su conectividad con tres nuevos vuelos nacionales

A partir del segundo trimestre del año, La Paz ampliará su conectividad aérea con tres nuevas rutas que conectarán con las ciudades de Chihuahua, Ciudad de México y Mazatlán, con el objetivo de ampliar las opciones de vuelo para los turistas.

La nueva ruta que conecta con la ciudad de Chihuahua con tres frecuencias semanales disponibles desde el 1 de abril operadas por TAR Aerolíneas, vía Culiacán; además de dos nuevas rutas de temporada, una con Aeroméxico desde Ciudad de México, a partir del mes de mayo y otra con Viva Aerobus vía Mazatlán, a partir del 1 de julio, sumando 36 vuelos disponibles hacia la zona del Mar de Cortés.

La Paz incrementará en 5.6% el número de asientos programados los próximos seis meses.

Facebook comments