Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman Air France-KLM dos líneas de crédito renovables

Redacción A21 / Miércoles, 19 Abril 2023 - 01:00
Los indicadores clave son sostenibilidad y medio ambiente con un valor de 2,200 millones de euros

Tras la presentación de resultados del ejercicio completo 2022 el pasado 17 de febrero de 2023, Air France-KLM, Air France y KLM firmaron dos líneas de crédito renovables (RCF) vinculadas a los indicadores clave de desempeño (KPI) sobre programas Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo (ASG) con un amplio grupo de instituciones financieras internacionales, por un valor total de 2,200 millones de euros.

Para cada línea de crédito, se incluye en el costo de financiación un conjunto de indicadores clave de rendimiento vinculados a los criterios ASG. 

Dichos indicadores están de acuerdo con el compromiso de Air France-KLM y de las dos compañías aéreas con el desarrollo sostenible y la descarbonización gradual de las actividades. 

Los dos incluyen un mecanismo de ajuste del margen del costo de financiación (al alza o a la baja) condicionado a la consecución independiente de estos Indicadores específicos (reducción de la emisión unitaria de CO2, aumento de la cuota de Combustible de Aviación Sostenible, entre otros).

Este conjunto de acuerdos es la segunda transacción vinculada a la sostenibilidad realizada con éxito por Air France-KLM combinada con Air France y KLM tras su Bono Vinculado a la Sostenibilidad inaugural emitido en enero de 2023.

Además, Air France-KLM y Air France como prestatario compuesto firmaron un RCF vinculado a la sostenibilidad de 1,200 millones de euros. Esta nueva línea tiene un vencimiento inicial en 2026, incluye dos opciones de prórroga de un año y prevé una opción de aumento acordeón de 100 millones de euros a discreción de los prestamistas durante un año a partir de la fecha de firma.

 

Facebook comments