Pasar al contenido principal
30/04/2024

Deja de volar la colombiana Ultra Air

Redacción A21 / Jueves, 30 Marzo 2023 - 01:00
Los proveedores exigieron pagos inmediatos, incluso prepagos, tras la suspensión de Viva Air

La aerolínea colombiana Ultra Air anunció, este miércoles, la suspensión de operaciones a partir de las primeras horas de este 30 de marzo, por lo que no realizará ninguno de los vuelos programados. 

Con tan solo un año de operaciones, la aerolínea de ultra-bajo costo informó, a través de un comunicado, que debido a “situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento del costo del combustible y la tasa de cambio, la compañía funcionó deficitariamente durante los últimos meses”. 

También mencionó que, la suspensión de operaciones de la tercer aerolínea más grande de aquel país “puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso, prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en la industria”, advirtió.

Por estas causas, y a pesar del esfuerzo de los inversionistas y las solicitudes de apoyo al gobierno, la compañía señaló que se ve “imposibilitada para seguir operando” por lo que ofrece disculpas a empleados, clientes y proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación, comprometiéndose a trabajar para minimizar el impacto en las personas. 

Ultra Air destacó que transportó a más de 2 millones de pasajeros “con tarifas justas; conectó las principales ciudades del país y ganó más del 8% de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1,200 puestos de trabajo directos e indirectos”. 

Así mismo, la compañía pidió a sus clientes presentar sus solicitudes al correo servicioalcliente@ultraair.com y en su página, www.ultraair.com. Trascendió que Avianca ayudará en la atención a los viajeros con boletos de Ultra.

Facebook comments