Pasar al contenido principal
28/04/2024

Firma Jetsmart carta de entendimiento para comprar Ultra Air

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2023 - 01:00
Hasta que se concrete la compra Ultra Air continuará operando de manera independiente

La aerolínea chilena Jetsmart, firmó una carta de entendimiento para la compra del 100% de las acciones de Ultra Air.

Por el momento, el convenio establece el inicio de un proceso de Due Diligence, que permitirá a la compañía chilena conocer el estado financiero de Ultra Air para así poder decidir su compra.

En caso de confirmar un acuerdo definitivo, Ultra Air y Jetsmart procederán con la revisión y aprobación de las autoridades, como lo establecen las normas para este tipo de transacciones.

Durante el proceso de Due Dilligence, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que Jetsmart tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios y/o las finanzas de Ultra Air, según información de Reportur.

Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, indicó que la posible compra de Ultra Air permitirá ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros.

Al concretarse la transacción, se prevé un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo colombiano, ya que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes.

 

Facebook comments