Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 16 Marzo 2023 - 01:00

Cancelan lanzamiento del cohete Terran 1

 

Tras varios intentos fallidos, el cohete Terran 1, de la compañía estadounidense Relativity Space canceló su vuelo inaugural al no identificarse los fallos técnicos que impidieron el despegue desde la estación de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

 

La nave es la primera del mundo en haber sido construida a partir de piezas impresas en 3D. Según la compañía, el 85% del cohete, incluidos sus motores, han salido de la sede de la compañía en Long Beach, California.

 

Por el momento, Relativity Space no ha anunciado cuándo volverá a intentar poner en órbita la nave 3D.

 

—-

 

Disparan rebeldes papúes contra avión Boeing 737

 

Una aeronave Boeing 737-500 de Trigana Air recibió dos disparos, cuando operaba en el aeropuerto Nop Goliat Dekai (DEX), al interior de la isla de Nueva Guinea.

 

Los primeros disparos fueron seguidos por una inspección en tierra, que autorizó a la aeronave al partir hacia la capital provincial, Jayapura (DJJ), con 66 pasajeros a bordo; sin embargo, durante el despegue, el avión volvió a ser objeto de disparos y una bala atravesó el fuselaje, impactando en uno de los asientos y provocando heridas leves a un pasajero por astillas.

 

Los rebeldes del llamado Ejército de Liberación de Papúa Occidental (TPNPB) se atribuyeron la responsabilidad del ataque y afirmaron que el avión transportaba personal de las fuerzas armadas y de seguridad de Indonesia, según información de Aerotime.

 

Las autoridades indonesias arrestaron a siete personas relacionadas con este ataque, aunque los rebeldes negaron cualquier vínculo con ellas.

 

__

 

Reconocen a Air Canada como uno de los principales empleadores de Montreal

 

Air Canada fue reconocida como uno de los mejores empleadores de Montreal en la encuesta anual de empleadores de Mediacorp Canadá; por 10 años consecutivos la aerolínea ha recibido este premio.

 

Con más de 10,000 empleados en Montreal y hasta 1,094 vuelos semanales en su centro mundial de Montreal-Trudeau, que conecta a Montreal con 89 destinos en todo Canadá y a nivel internacional. Air Canada es la mayor compañía del sector privado canadiense que ofrece servicios bilingües en todo Canadá y se enorgullece de ofrecer servicios en las dos lenguas oficiales, demostrando un verdadero liderazgo entre las principales compañías canadienses en apoyar el bilingüismo.

 

La encuesta Mediacorp Canadá evaluó una serie de criterios relacionados con el lugar de trabajo, destacando los programas de bienestar de los empleados de Air Canada, que abarcan tanto la salud física como la mental, la filosofía de ampliar las funciones y ofrecer diversas oportunidades basadas en distintos conjuntos de aptitudes, y sus iniciativas internas y externas en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Facebook comments