Pasar al contenido principal
28/04/2024

Busca gobierno detener fusión de Spirit Airlines y JetBlue

Redacción A21 / Miércoles, 8 Marzo 2023 - 01:00
Esperan que esta semana se presente una demanda antimonopolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) presentará una demanda antimonopolio para impedir que JetBlue se fusione con Spirit Airlines

La búsqueda de la aerolínea para convertirse en la quinta compañía más grande de ese país, podría implicar demandas a medida que avanza en su cronograma de 2024 para finalizar la fusión.

Bloomberg informó que el Departamento de Justicia podría presentar la demanda este martes, mientras que The Wall Street Journal (WSJ) publicó que el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, espera alguna acción del Departamento de Justicia esta semana. 

Además, también se espera que el Departamento de Transporte de EU tome medidas similares contra el acuerdo, ya que considera que la fusión reduce la competencia dentro de la industria de la aviación, según información de Simpleflying.

En su defensa, JetBlue aseguró que la fusión sería adecuada para la competencia dentro de la industria, en lugar de perjudicarla, y que promovería los objetivos de la política de aviación internacional de EU.

Si se logra el acuerdo, JetBlue será la quinta aerolínea más grande de EU, con una participación de casi el 10% del mercado de ese país. 

Ante esto, la compañía argumentó que el acuerdo desafiaría el monopolio de las cuatro aerolíneas más grandes, American, United, Delta y Southwest, que en conjunto representan el 80% del mercado de aviación norteamricano.

JetBlue también acordó ceder los activos de Spirit Airlines tanto en Boston como en Nueva York y acordó ceder varios espacios de Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), donde ambos tienen una presencia significativa.

Facebook comments