Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca IndiGo código compartido con Turkish para llegar a EU

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2023 - 01:00
Sería a través de una asociación con Turkish Airlines

IndiGo anunció que está considerando expandir su conectividad de código compartido a Estados Unidos, a través de una asociación con Turkish Airlines

El anuncio se produjo después de que la aerolínea de bajo costo comenzará a operar un Boeing 777, alquilado con tripulación de Turkish Airlines en vuelos entre Delhi y Estambul el mes pasado.

A pesar de lo anterior, IndiGo no ha emitido información respecto a su reciente aprobación para alquilar aeronaves con tripulación para operar vuelos internacionales, según informa Simpleflying.

En cambio, la compañía aseguró que su enfoque principal es hacer crecer su asociación con Turkish Airlines, lo que introduciría la capacidad de que los pasajeros se conecten a vuelos a América del Norte, según The Economic Times.

“En la actualidad, nuestro objetivo es permitir la conectividad de código compartido a Estados Unidos y Canadá, a través de nuestra asociación con Turkish Airlines después del proceso de solicitud y aprobación requerido”, informó la aerolínea.

El código compartido permite a una aerolínea reservar a sus pasajeros en aerolíneas asociadas, lo que brinda una experiencia de viaje a destinos que no ofrece.

Los acuerdos de arrendamiento con tripulación permiten arrendar aviones e ingenieros operativos; por lo general, a las aerolíneas se les permite arrendar aviones con tripulación por periodos cortos para abordar las limitaciones de suministro y garantizar que las tarifas aéreas no aumenten de manera significativa.

IndiGo, la aerolínea más grande de la India en términos de participación de mercado nacional y que opera alrededor de 1,800 vuelos diarios, se está enfocando en la internacionalización de las operaciones, preparándose para volar a más destinos en el extranjero, según The Economic Times.

Facebook comments