Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueban pilotos de Delta nuevo contrato laboral

Redacción A21 / Viernes, 3 Marzo 2023 - 01:00
Por contrato, se les otorgará aumento salarial del 34% que será renegociable en 2027

Los pilotos de Delta Air Lines, mediante su organismo sindical, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), aprobaron un nuevo contrato que les otorgará un aumento salarial del 34% para 2026.

El organismo gremial informó que 78% de los pilotos votaron a favor del contrato, que incluye aumentos acumulados de más de 7,000 millones de dólares en los próximos cuatro años, además de que los incrementos se basarán en la experiencia del piloto y en el tipo de aeronave que esté volando.

“A pesar de un retraso de dos años en las negociaciones debido a la pandemia por COVID-19, nunca perdimos de vista nuestro objetivo de obtener mejoras significativas en todos los ámbitos de nuestro acuerdo de trabajo”, sostuvo Darren Hartmann, presidente del grupo de pilotos.

Además, ALPA aseguró que el 90% de los pilotos también votaron a favor de una carta de acuerdo, que brinde protección laboral para los trabajos de piloto de Delta contra los vuelos internacionales de los socios de la compañía.

El nuevo acuerdo incluye un aumento del 34% en aumentos salariales durante la vigencia del contrato, así como mejoras en la calidad de vida, vacaciones y beneficios para los 15,000 pilotos de Delta. 

El nuevo contrato entra en vigor el 2 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.

También, otras aerolíneas de Estados Unidos, como JetBlue Airways, Spirit Airlines y Hawaiian Airlines, junto con sus pilotos, concluyeron negociaciones de nuevos contratos, que otorgan aumentos salariales a la tripulación de cabina de vuelo.

Facebook comments