Pasar al contenido principal
27/04/2024

Retoma Air France-KLM interés por adquirir TAP

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2023 - 01:00
Le interesa las conexiones de la aerolínea portuguesa con Brasil

El consejero delegado de Air France KLM, Benjamin Smith, admitió que hay interés en adquirir TAP Air Portugal, sobre todo por el atractivo de la red de conexiones de la aerolínea portuguesa con Brasil. 

Durante una conferencia de prensa en París para informar de los resultados financieros en 2022, Smith destacó que la red de TAP con Brasil le parece “potente”.

El año pasado, también durante una presentación de resultados, el máximo ejecutivo de Air France-KLM expresó que el grupo de aerolíneas estaba interesado en comprar una participación en TAP Air Portugal, desde que dos meses antes había trascendido que el gobierno portugués estaba buscando privatizar la aerolínea y que el proceso debía finalizar lo más rápido posible. 

En esos días, Lufthansa y Air France-KLM eran vistos como los favoritos para tomar el control de TAP, según informa Simpleflying.

En las últimas semanas, han vuelto a interesarse algunos candidatos a participar en la privatización de la aerolínea portuguesa, sobre todo los tres grandes grupos europeos como Air France-KLM, el Grupo Lufthansa e International Airlines Group (IAG), según información de Hosteltur.

Pedro Nuno Santos, ministro de Infraestructura de Portugal, declaró hace unas semanas que después de sufrir una pérdida de 1,500 millones de dólares el año pasado, TAP necesitaba unirse con un gran grupo de aviación.

La compañía aérea, controlada en 72.5% por el gobierno portugués, está bajo un plan de rescate aprobado por Bruselas por valor de 3,200 millones de euros y se vio obligada a reducir el tamaño de su flota, a recortar más de 2,900 puestos de trabajo y disminuir los salarios.

 

Facebook comments