Pasar al contenido principal
28/04/2024

Apoya IATA a damnificados de Turquía y Siria

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Transporta ayuda humanitaria a largo plazo, equipo y personal especializado, entre otros

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó su más sentido pésame a la población de Turquía y Siria afectada por el terremoto del pasado 6 de febrero. El organismo destacó la importante contribución de la industria de la aviación a las labores de auxilio, tanto con los esfuerzos inmediatos de búsqueda y rescate como con la ayuda humanitaria a largo plazo.

 

“Esta tragedia nos ha conmovido profundamente a nosotros y al mundo. En nombre de las aerolíneas miembros de la IATA, expresamos nuestro profundo pesar al pueblo de Turquía y Siria. La aviación está desempeñando un papel fundamental en el apoyo a estos esfuerzos y en la entrega de la ayuda humanitaria que será crítica para mantener a la gente durante la recuperación", declaró Willie Walsh, director general y CEO de la IATA.

 

Además de los enormes esfuerzos que están llevando a cabo nuestros miembros en las regiones afectadas -Corendon Airlines, Freebird Airlines, MNG Airlines, Pegasus Airlines, SunExpress, SyrianAir y Turkish Airlines-, las líneas aéreas de todo el mundo están realizando esfuerzos individuales para transportar equipos, ayuda y personal especializado a las zonas afectadas", subrayó Walsh.

 

Airlink es un buen ejemplo de cómo el sector de la aviación está respondiendo a la crisis. Airlink, organización sin ánimo de lucro especializada en respuesta a crisis y logística, coordina los recursos donados por las aerolíneas y las necesidades de las ONG en tiempos de crisis. Trabajando con una lista cada vez mayor de unas 19 aerolíneas, Airlink está apoyando el trabajo de casi 50 ONG activas en la crisis y ya tiene una reserva cercana a los 450,000 kg de carga humanitaria que pretende transportar a las zonas afectadas.

Facebook comments