Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Air India histórico pedido de 40 motores a GE Aerospace

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2023 - 01:00
: La aerolínea explicó que es parte de su estrategia de ampliación de flota y red global

Air India, parte de Tata Sons, realizó un pedido de 40 motores GEnx-1B y 20 GE9X, además de un acuerdo plurianual de servicios de motor TrueChoice El acuerdo se firmó en coordinación con el pedido en firme de la aerolínea de 20 aviones Boeing 787 y 10 Boeing 777X.

 

"Todos en Tata Group y Air India estamos encantados de tener esta asociación con GE Aerospace, donde construiremos Air India para ser una aerolínea de clase mundial y una de las aerolíneas más avanzadas tecnológicamente", declaró N. Chandrasekaran, Presidente de Tata Sons y Air India.

 

GE Aerospace ha impulsado a Air India desde 1982, cuando la aerolínea recibió su primer Airbus A300 propulsado por CF6. La aerolínea opera actualmente una flota de más de 150 aviones, incluyendo Boeing 777 propulsados por GE90 y Boeing 787 propulsados por GEnx.

 

Air India también anunció un pedido de CFM de más de 800 motores LEAP, el mayor pedido LEAP de la historia, para propulsar toda su compra de aviones de fuselaje estrecho de 210 Airbus A320/A321neo y 190 Boeing 737 de la familia MAX. El anuncio incluye un acuerdo plurianual de servicios de CFM. CFM es una empresa conjunta al 50% entre GE y Safran Aircraft Engines.

 

“Este pedido de motores GE Aerospace apoya nuestro plan de transformación Vihaan.AI, una parte clave del cual es ampliar drásticamente nuestra flota y red global. Confiamos en que estos motores ofrecerán la fiabilidad y eficiencia que necesitamos, y estamos encantados de continuar nuestra larga relación con GE”, informó Campbell Wilson, CEO y Director General de Air India.

 

El anuncio de hoy incluye los motores comerciales más avanzados técnicamente de GE y CFM:

 

El GE9X, el turbofan más potente del mundo y el más eficiente en consumo de combustible de GE, propulsa la familia de aviones Boeing 777X. El motor ofrece las emisiones de NOx más bajas de su clase, un 55% por debajo de los requisitos reglamentarios actuales. También es el motor de GE más silencioso jamás fabricado en libras de empuje por decibelio.

 

GE Aerospace lleva más de cuatro décadas operando en la India, con una amplia participación en el sector que incluye motores, aviónica, servicios, ingeniería, fabricación y abastecimiento local.

Facebook comments