Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se desploma un B-737 de rescate en Australia

Redacción A21 / Miércoles, 8 Febrero 2023 - 01:00
El accidente de la aeronave de la compañía Coulson Aviation, no reporta víctimas

El Boeing 737-300 de Coulson Aviation, colisionó durante una misión de extinción de incendios en el Parque Nacional Río Fitzgerald, en Australia Occidental, el día de ayer.

La prensa australiana informó que el avión matrícula N619SW, era operado por dos pilotos, quienes sobrevivieron y fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la región, reportando lesiones menores.

El Boeing 737 Fireliner, como se le conoce, despegó del Aeropuerto Regional de Busselton, cumpliendo el vuelo BMBR139, hacia el parque nacional, que registra desde hace semanas fuertes incendios forestales.

Según datos de telemetría de FlightRadar24, tras realizar el primer bombeo para extinguir el fuego en la vegetación, volvió a posicionarse sobre el mismo lugar y minutos después desapareció de las pantallas de los radares.

Según un portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), un helicóptero que sobrevolaba la región se dirigió de inmediato al lugar del accidente, donde los dos pilotos a bordo del Tanker 139 fueron rescatados y trasladados a un hospital en Ravensthorpe para recibir atención médica.

El Boeing 737 en cuestión fue entregado a la aerolínea estadounidense Southwest Airlines, de bajo costo, en noviembre de 1995 con la misma matrícula aeronáutica. En agosto de 2017, luego de ser retirado de la flota de la compañía, fue adquirido por Coulson Aviation y convertido en un avión cisterna para misiones de extinción de incendios.

Facebook comments