Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 8 Febrero 2023 - 01:00

Se suman socios a la Mission Next Gen de Air New Zealand

Universal Hydrogen, Embraer y Heart Aerospace se unieron con Airbus, ATR y Air New Zealand para acelerar el desarrollo y la introducción de la tecnología de aviones con cero emisiones para la flota regional de Nueva Zelanda denominada Mission Next Gen.

Air New Zealand trabaja actualmente en su misión de sustituir su flota nacional Q300 por una opción más sostenible a partir de 2030. 

Kiri Hannifin, Directora de Sostenibilidad de Air New Zealand, afirmó que “a través de nuestras colaboraciones con Airbus y ATR, hemos podido profundizar en nuestra comprensión del impacto que los aviones híbridos ecológicos de hidrógeno y baterías pueden tener en nuestra red, operaciones e infraestructuras, así como en las oportunidades y retos de volar con aviones de bajas y cero emisiones”

 

Anuncia Jazeera excelentes resultados financieros en 2022

La aerolínea kuwaití de bajo coste, Jazeera Airways, obtuvo resultados positivos en todo el año pasado, con un beneficio neto de más de 65 millones de dólares.

Afirma que se basa en un "rápido retorno" a la rentabilidad en el segundo semestre de 2021, y señala que sus resultados financieros han superado las cifras anteriores a la crisis.

Jazeera ha ampliado su flota a 19 aviones tras las entregas de dos A320neos, el primer par de 28 encargados por la aerolínea. Se espera que la flota alcance los 35 aviones en 2026.

 

Recibe Neos dos Boeing 737-800 de CDB Aviation

CDB Aviation, filial irlandesa propiedad de China Development Bank Financial Leasing Co. anunció la entrega de dos aviones Boeing 737-800 a un nuevo cliente, Neos S.p.A. (Neos), con sede en Milán.

“Estamos deseando establecer una sólida asociación de trabajo con nuestro cliente europeo más reciente en Italia, Neos. Estos dos aviones Boeing son muy adecuados para dar servicio a la red de corta y media distancia de la compañía”, comentó Paul Boyle, Director Comercial de CDB Aviation.

Facebook comments