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02/05/2024

Tendrá Aeroflot independencia tecnológica en 2030

Redacción A21 / Jueves, 2 Febrero 2023 - 01:34
Aeroflot Technics dará soporte técnico a los aviones de la Federación Rusa, CEI y Europa del Este

Para 2030, gracias al desarrollo de una serie de competencias, incluido el desarrollo de documentación técnica y componentes, el proveedor se convertirá en el mayor centro de soporte técnico y mantenimiento de aeronaves en la Federación Rusa, la CEI y Europa del Este.

La junta directiva de Aeroflot informó que se actualizó su plan de estrategias para 2030, de acuerdo a lo establecido en el Programa integral para el desarrollo de la industria del transporte aéreo de Rusia, aprobado por el Gobierno a principios de 2022.

La aerolínea indicó que el desarrollo de competencias dentro del Grupo en el mantenimiento de la aeronavegabilidad tiene como objetivo garantizar la independencia de las importaciones en la operación de equipos nacionales y extranjeros. 

Agregó que la reparación y el mantenimiento de los aviones del Grupo serán realizados por un único proveedor, Aeroflot Technics, parte del Grupo Aeroflot. 

Para 2030, gracias al desarrollo de una serie de competencias, incluido el desarrollo de documentación técnica y componentes, el proveedor se convertirá en el mayor centro de soporte técnico y mantenimiento de aeronaves en la Federación Rusa, la  Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa del Este.

La soberanía tecnológica del Grupo Aeroflot se logrará en 2030 debido a la transición total al software de fabricación nacional únicamente.

“La estrategia del Grupo Aeroflot se ha actualizado para reflejar las nuevas realidades de la aviación civil rusa. A corto plazo, nuestros esfuerzos se centrarán en asegurar la independencia tecnológica de los productos extranjeros en todos los procesos de negocio del Grupo, afirmó Sergey Aleksandrovsky, CEO del Grupo Aeroflot.

Añadió que se ha dado el primer y significativo paso en materia de transformación digital. al cambiar a la italiana Leonardo por un nuevo sistema de reservas automatizado de fabricación rusa.

“Además, buscamos dotar de conectividad al país y aumentar la movilidad aérea de la población a través de la ampliación de la red de rutas regionales. Maximizar las oportunidades para que los viajeros vuelen directo dentro del país es una tarea de importancia nacional, que continuaremos implementando de acuerdo con los parámetros de la nueva Estrategia”, añadió el directivo.

De acuerdo con las disposiciones clave del documento, Aeroflot Group mantendrá su enfoque en los objetivos que asegurarán el liderazgo de la compañía en el mercado de las aerolíneas rusas y la soberanía tecnológica.

Se espera que el tráfico de pasajeros del Grupo Aeroflot crezca hasta los 65 millones de pasajeros, lo que garantizará una participación de mercado (incluidas las aerolíneas extranjeras) de al menos el 50%. 

Explicó que el Grupo seguirá operando en un formato multimarca para maximizar la presencia en los principales nichos de mercado: un producto de alto nivel (Aeroflot), un producto de nivel equilibrado (Rossiya Airlines) y un producto de nivel básico (Pobeda). La cooperación de las tres aerolíneas permitirá al Grupo Aeroflot satisfacer la demanda de varios segmentos de consumidores dentro de una única red de rutas.

La Estrategia pone especial énfasis en la independencia de las importaciones. Para 2030, la participación de aeronaves domésticas en la flota aumentará al 70% luego de que se pongan en operación 339 nuevas aeronaves domésticas, incluyendo el MS-21, SSJ-NEW y Tu-214. 

Además se utilizarán más de 500 aeronaves para garantizar la operación del programa de transporte aéreo para 2030. Una expansión considerable de la flota requerirá hasta 3,500 pilotos más y ocho nuevos simuladores de vuelo.

La estrategia prevé un mayor aumento de la parte de los ingresos complementarios tras la creación de una nueva línea de productos basada en el comercio electrónico, que permitirá a los pasajeros planificar viajes de una forma más completa y cómoda.

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