Pasar al contenido principal
28/04/2024

Crean United y dos socios Blue Blade Energy para desarrollar SAF

Redacción A21 / Miércoles, 1 Febrero 2023 - 01:00
Tiene el potencial de crear hasta 135 millones de galones anuales

United Airlines, Tallgrass y Green Plains Inc. anunciaron que se unirán para crear Blue Blade Energy, para desarrollar y comercializar una novedosa tecnología de combustible de aviación sostenible (SAF) que utiliza etanol como materia prima. 

“Si la tecnología tiene éxito, se espera que Blue Blade proceda a la construcción de una instalación piloto en 2024, seguida de una instalación a gran escala que podría comenzar sus operaciones comerciales en 2028”.

El acuerdo de suministro podría proporcionar suficiente SAF para más de 50,000 vuelos anuales entre los aeropuertos centrales de United en Chicago y Denver.

La nueva tecnología SAF de Blue Blade fue desarrollada por investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía de Estados Unidos, un centro líder en innovación tecnológica en energía sostenible. 

El SAF, que utiliza materias primas no petrolíferas, es una alternativa baja en carbono al combustible de aviación tradicional que ofrece hasta un 85% menos emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida.

“Esta nueva empresa conjunta incluye a dos colaboradores expertos que tienen la experiencia necesaria para construir y explotar infraestructuras a gran escala, así como el suministro de materia prima necesario para el éxito. Una vez operativa, Blue Blade Energy tiene el potencial de crear la mayor fuente de SAF de United, proporcionando hasta 135 millones de galones de combustible al año”, afirmó Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

United, Tallgrass y Green Plains aportarán cada una su experiencia única en el sector para ayudar a desarrollar la empresa conjunta. En el marco de esta colaboración, Tallgrass gestionará la investigación y el desarrollo de la tecnología, incluido el desarrollo de la planta piloto, y gestionará la construcción de la instalación de producción.

Green Plains suministrará la materia prima del etanol bajo en carbono y utilizará su experiencia en la industria del etanol para gestionar las operaciones una vez construida la planta piloto.

United Airlines colaborará en el desarrollo del SAF, la certificación del combustible y la logística de entrada al avión, y también ha acordado comprar hasta 2,700 millones de galones de SAF producidos por la empresa conjunta.

Facebook comments