Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevén que JKC se quede con Jet Airways

Redacción A21 / Jueves, 19 Enero 2023 - 01:00
Acreedores y sindicatos de bancos no están de acuerdo con las condiciones de venta

El consorcio Kalrock Capital-Murari Lal Jalan (JKC), propietarios de Jet Airways, obtuvo una victoria judicial del Tribunal Nacional de Derecho de Empresas de India (NCLT), que facilita el camino para la adquisición de la aerolínea después de la continua resistencia de los acreedores.

De acuerdo con información de CH-aviation, el consorcio volvió al NCLT a fines del año pasado para obtener órdenes de finalizar la transferencia, luego de meses de disputas con los acreedores, incluyendo un fuerte sindicato de bancos, respecto a pagos, fechas de vencimiento e interpretaciones de órdenes anteriores del NCLT.

Jet Airways dejó de volar en abril de 2019, y el NCLT aprobó la adquisición de la aerolínea por parte de JKC en junio de 2021; con ello, el consorcio acordó invertir capital fresco en la aerolínea y pagar una parte de las deudas pendientes.

A cambio de eso, los acreedores firmarían un certificado de liberación que permitiera a JFC relanzar la aerolínea; sin embargo, las disputas sobre los pagos acordados han hecho que los acreedores, incluido el sindicato bancario liderado por el State Bank of India, se nieguen a firmar el certificado por lo que la aerolínea se mantiene en tierra.

Según Reuters, el NCLT regresó con una decisión, aún no publicada, que favorece a JKC, en donde se establece que el 16 de noviembre de 2022 fue la fecha efectiva de adqusición.

La anterior es la fecha de salida para un periodo de seis meses, dentro del cual, JFC debe liquidar los pagos acordados con los acreedores. Las disputas sobre cuándo ocurrió la fecha efectiva de propiedad ha sido el problema entre el consorcio y los acreedores.

Después de que se dicte la decisión del NCLT, se espera que los acreedores se reúnan para determinar su respuesta. Si están de acuerdo con el resultado, JKC está posicionado para seguir adelante con el relanzamiento de Jet Airways.
 

Facebook comments