Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 16 Enero 2023 - 01:00

Fallecen 68 personas en accidente aéreo de Nepal

El avión bimotor ATR 72, operado por Yeti Airlines, se impactó contra un desfiladero cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto recién inaugurado de Nepal, en el que fallecieron 68 de los 72 pasajeros. La aeronave realizaba un vuelo de 27 minutos a una ciudad turística de ese país.

Este ha sido catalogado como el accidente aéreo más mortífero de este país en tres décadas. Hasta el momento, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal no tiene claro qué causó el accidente.

De acuerdo con información de AP, el avión accidentado ha sido utilizado por aerolíneas de todo el mundo para vuelos regionales cortos. Introducido a fines de la década de 1980 por una empresa que incluye asociación francesa e italiana, el modelo de avión se ha visto involucrado en algunos accidentes mortales en años recientes.

Afecta neblina vuelos en Tijuana

Luego de una densa neblina durante la noche del viernes y madrugada del sábado 14 de enero en la ciudad de Tijuana, pasajeros de 44 vuelos que tenían como origen o destino al aeropuerto Abelardo L Rodríguez de esa ciudad, se vieron afectados.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que 16 vuelos de llegada a Tijuana fueron cancelados, 11 de salida y 17 vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos. De los que llegarían a Tijuana: uno fue redireccionado a Mexicali, nueve a Hermosillo, tres a Guadalajara en Jalisco, dos a Monterrey en Nuevo León, uno a Acapulco en Guerrero y otro a Mazatlán.

Abandonan a perro en aeropuerto por no poder pagar su viaje

En redes sociales causó indignación el caso de Baby Girl, una perrita de 14 años que fue abandonada en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, Carolina del Norte, cuando su dueña se disponía a viajar en un vuelo nacional y no pudo meter la jaula debajo del asiento delantero.

Según informó el canal local "7 News", la mujer no tenía cómo pagar el transporte de Baby Girl en el compartimento de carga. Aunque no quiso ser identificada, sí le reveló al medio que su intención no era abandonarla, sino dejarla en buenas manos.

Un empleado del aeropuerto contactó a la agrupación Furbabies Animal Rescue para que recogiera a la perrita y le diera un hogar.

 

 

Facebook comments