Pasar al contenido principal
27/04/2024

Permiten a JetBlue menor uso de slots, sin perderlos

Redacción A21 / Martes, 8 Noviembre 2022 - 01:00
Le permitirá conservar derechos de vuelo en algunos aeropuertos de EU

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo que aprobará de manera parcial una solicitud de JetBlue Airways para renunciar a los requisitos mínimos de vuelo en los aeropuertos John F. Kennedy International y Newark del área de Nueva York.

La decisión permite a JetBlue conservar valiosos derechos de vuelo en algunos de los aeropuertos estadounidenses más congestionados. Las aerolíneas pueden perder sus franjas horarias o tiempos de pista en aeropuertos congestionados si no los utilizan al menos el 80% del tiempo.

En ese sentido, JetBlue buscó la exención en julio, argumentando que su fuerza laboral y operaciones de vuelo están bajo una tensión extraordinaria, dejando poco margen para los desafíos operativos causados por la construcción del aeropuerto, los retrasos (del control del tráfico aéreo) y el clima, indicó la FAA.

La solicitud, que se extiende de forma retroactiva hasta el 29 de octubre, permitirá a JetBlue retener algunos slots, aunque se aclaró que no se extenderá hasta principios de 2023, como lo había buscado JetBlue.

JetBlue también argumentó una “grave escasez de piezas de aeronaves en toda la industria”, dijo la FAA, y agregó que la aerolínea afirmó que no ha podido cumplir con el requisito de uso mínimo de turnos debido a la continua escasez mundial de piezas de aeronaves, que ha provocado permanecer en mantenimiento y fuera de servicio por más tiempo de lo normal.

Facebook comments