Pasar al contenido principal
30/04/2024

Reduce Lufthansa vuelos domésticos por costosos

Redacción A21 / Martes, 25 Octubre 2022 - 01:00
Los boletos nacionales fueron 25% más caros en agosto que tres años antes

Lufthansa anunció la reducción de sus vuelos domésticos, principalmente por razones de altos costos, por tal motivo acordó la ampliación de cooperación con la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, declaró Carsten Spohr, director general del grupo.

“Otra razón son las elevadas tasas que nuestros huéspedes tienen que pagar tanto en el aeropuerto de salida como en el de destino en Alemania. Por lo tanto, Lufthansa se ha reorientado con mayor rentabilidad hacia las rutas europeas”, dijo Spohr.

Según las estadísticas de la asociación de aeropuertos ADV, el tráfico aéreo interno alemán está claramente retrasado en la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

En septiembre, el número de pasajeros registrados en vuelos nacionales fue de 1.9 millones. Esta cifra representa sólo el 45.3% del nivel de septiembre de 2019; mientras que en los vuelos con destino europeo ya se llegó al 80.2% del nivel prepandémico.

Al mismo tiempo, los boletos de vuelos internos en Alemania eran un 25% más caros en agosto que tres años antes, según la Oficina Federal de Estadística.

Las conexiones nacionales son ofrecidas principalmente por Lufthansa y su filial Eurowings. Competidores extranjeros como Easyjet y Ryanair se han retirado del mercado interno alemán.

Los vuelos cortos nacionales también son criticados por los defensores del medio ambiente y del clima. Lufthansa coopera con Deutsche Bahn para que cada vez más pasajeros lleguen en tren a sus centros de operaciones para vuelos de larga distancia.

Facebook comments