Pasar al contenido principal
30/04/2024

Acuerdan United y Eve desarrollo de aviones eléctricos

Redacción A21 / Viernes, 9 Septiembre 2022 - 01:00
Se acordó la compra condicional de 200 eVTOLs y el desarrollo de estudios

United invirtió 15 millones de dólares en Eve Air Mobility, empresa desarrolladora de ecosistemas de movilidad aérea urbana, con el objetivo de potencializar la experiencia del viajero en ciudades de todo el mundo.

En un acuerdo firmado entre ambas partes, se incluye la compra condicional de 200 aviones eléctricos de cuatro asientos, cuyas primeras entregas serán a partir de 2026, lo que representa otra inversión de la aerolínea en taxis voladores  o eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical).

Por lo que, ambas empresas trabajarán en proyectos futuros, incluidos estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de los aviones de Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM).

“United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación", dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

Precisó que es la primera aerolínea en invertir en dos empresas eVTOL, sobre todo porque está tomando en cuenta el desarrollo positivo en el mercado de movilidad aérea urbana, ya que esto les sirve como punto de referencia hacia su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

“Juntos, creemos que nuestro conjunto de tecnologías de energía limpia revolucionará los viajes aéreos tal como los conocemos y servirá como catalizador para que la industria de la aviación avance hacia un futuro sostenible", declaró Leskinen.

Por su parte, Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve, dijo que esta inversión refuerza la confianza en sus productos y servicios, además de fortalecer su posición en el mercado de Estados Unidos.

El convenio también incluye el acceso a los centros de servicio, almacenes de piezas y técnicos de servicio de campo de Embraer, allanando el camino para una operación confiable.

Al entrar en servicio, United podría tener toda su flota eVTOL atendida por las operaciones de soporte y servicio agnóstico de Eve. Además, se une al consorcio liderado por Eve, que simulará las operaciones de la UAM en Chicago a partir del 12 de septiembre.

Los aviones eVTOL están diseñados para utilizar motores eléctricos, proporcionando vuelos libres de carbono y para ser utilizados como "taxis aéreos" en los mercados urbanos. El diseño de Eve utiliza alas fijas, rotores y empujadores convencionales, lo que le otorga un diseño práctico e intuitivo de sustentación más crucero, que favorece la seguridad, la eficiencia, la confiabilidad y la certificabilidad.

Con un alcance de 100 km, el vehículo ofrece viajes sostenibles, además de reducir los niveles de ruido en un 90% en comparación con los aviones convencionales actuales. Eve también está creando una nueva solución de gestión del tráfico aéreo diseñada para que la industria de UAM escale de manera segura.

Este software está destinado a funcionar al mismo nivel de seguridad que el software de gestión del tráfico aéreo existente de Embraer y se espera que sea un activo estratégico para ayudar al crecimiento de toda la industria.

Facebook comments