Luego de que la crisis por covid-19 dejara en tierra la mayor parte de las flotas de las aerolíneas comerciales a nivel mundial, México se ha colocado como uno de los 10 principales países en reactivar la operatividad de sus aviones, de acuerdo con la consultora CH-Aviation.
El 80.39% de la flota de aeronaves comerciales en México se encuentra activa nuevamente, señaló CH-Aviation. El país se encuentra en el noveno puesto a nivel mundial en este sentido.
Es decir, de los 311 aviones comerciales que hay en el país, 250 están activos, mientras que 61 se encuentran todavía en tierra, inactivos, detalló la consultora suiza.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al finalizar el tercer trimestre de 2020, las principales 12 aerolíneas del país (incluyendo tres cargueras) tenían una flota activa de 258 aeronaves. Volaris contaba con 80; Aeroméxico con 94; Viva Aerobus con 39; Aeromar con ocho; Magnicharters, TAR e Interjet con siete cada una; Aerounión y Estafeta con cinco; Aéreo Calafia con tres y Mas Air con tres.
China lidera la recuperación en este segmento a nivel mundial, con el 93.47% de su flota nuevamente activa, seguida de Japón con 91.32% y Taiwán con 90.45%.
El 87.39% de la flota de Etiopía ya está nuevamente activo, así como el 85.78% de la de Vietnam; el 83.90% de la de Nueva Zelanda; el 82.96% de la de India; el 81.50% de la de Arabia Saudita y el 78.93% de la de Estados Unidos.
En contraparte, Nigeria es el país que aún mantiene la mayor parte de su flota de aeronaves comerciales en tierra, con el 68.63%, de acuerdo con CH-Aviation. En segundo lugar se encuentra Reino Unido con 67.82%, seguido de Hong Kong con 64.55%, Austria con el 74.07% y Argentina con el 63.81%.
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