La aerolínea KLM estacionará doce aeronaves en el aeropuerto de Groningen Eelde durante la temporada invernal, debido a la capacidad limitada que mantiene en la terminal de Schiphol a causa de la pandemia covid-19.
A detalle el transportista de los Países Bajos operará alrededor del 49% de su capacidad para noviembre en comparación con el año anterior, por lo que dejará dos aeronaves Airbus A330 y diez Boeing 737 en tierra.
“El hecho de que KLM estacione sus aviones en el aeropuerto de Groningen Eelde muestra porqué es tan importante pensar en un sistema aeroportuario. Tenemos la capacidad y opciones que otros aeropuertos no tienen”, señaló el director interino del aeródromo, Bart Schmeinck.
Por otro lado, la línea informó que lleva a cabo un programa de estacionamiento activo, en el que los empleados de ingeniería y mantenimiento realizan inspecciones periódicas, conservándolos para uso rápido cuando sea posible.
Our world is slowly opening up. Every week we are adding more destinations to our network. Are you ready to discover again? Use our travel guide and find the destination that fits you best: https://t.co/K0FNM7MVCG pic.twitter.com/SAHG62Xcv0
— KLM (@KLM) July 3, 2020
Actualmente KLM utiliza Eelde como una terminal alternativo; si las aeronaves no pueden aterrizar en Schiphol debido a malas condiciones meteorológicas, acuden a Groningen.
El aeropuerto tuvo 176 mil pasajeros en 2019 y es el más pequeño en los Países Bajos.
Facebook comments