Pasar al contenido principal
24/11/2020

Aerolíneas de UK están quebrando

Redacción A21 / Martes, 20 Octubre 2020 - 15:02
solicitó al gobierno impulsar la toma de muestras de covid-19 a la salida o llegada de los viajeros

El director ejecutivo de Airlines UK, Tim Alderslade, declaró que las aerolíneas locales se están quedando sin dinero, augurando que es cuestión de tiempo para que todas las aerolíneas entren en quiebra. 

Ante ello, solicitó al gobierno impulsar la toma de muestras de covid-19 a la salida o llegada de los viajeros, para eliminar por completo la necesidad de cuarentenas obligatorias. En caso de no implementarlo, las aerolíneas británicas colapsarían. 

“Las aerolíneas se están quedando sin dinero y si no podemos implementar un régimen de pruebas, se tomarán medidas económicas en primer plano”, puntualizó Alderslade. 

Airlines UK estimó que el país está perdiendo 32 millones de libras al día, debido a la reducción de los vuelos transatlánticos.

Un ejemplo de ello es la disminución de los vuelos de British Airways a Nueva York; antes de la pandemia, operaba hasta 12 viajes diarios, pero ahora, solo vuela dos veces al día con menos de 200 pasajeros. 

“Existe el riesgo de que, como industria, no veamos más allá de esta crisis si no abordamos primero la cuestión de cómo hacer que la gente vuelva a volar. Incluso si el período de cuarentena se reduce a siete días, las personas no viajarán aquí y el Reino Unido se quedará atrás”, dijo el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle.

Ante ello, recientemente el Aeropuerto Internacional de Londres - Heathrow anunció la apertura de una instalación donde los usuarios podrán hacerse una prueba de coronavirus a un costo de 80 libras (103 dólares). 

Las aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific se encuentran entre las primeras en ofrecer estos servicios en las Terminales 2 y 5.

Facebook comments