Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela Interjet ruta Ciudad de México-Cozumel

Redacción A21 / Domingo, 30 Agosto 2020 - 11:52
buscan trabajar junto a la aerolínea para elevar la demanda de vuelos y justificar la permanencia de la ruta

Empresarios de Cozumel manifestaron a Interjet su preocupación por la cancelación de la ruta Ciudad de México-Cozumel, pues aseguran, afectará la actividad turística y la economía de los 90 mil habitantes de la localidad.

“La isla vive del turismo, las 90,000 personas que aquí radicamos dependemos prácticamente al 100% de ésta actividad y hoy con la conectividad tan mermada, la crisis es tal que somos uno de los tres municipios del país con mayor pérdida de empleo”, dijeron los empresarios en una carta dirigida a Julio gamero, director comercial de Interjet.

Si bien la aerolínea no anunció cuándo dejará de volar hacia Cozumel, en su sitio web no es posible reservar boletos más allá del 31 de agosto.

En el documento, se hace un llamado al trabajo conjunto entre la aerolínea y los sectores sociales y empresariales de la localidad, con el objetivo de elevar y mantener la demanda de la ruta con el objetivo de justificar su permanencia en itinerarios.

“Estamos convencidos que la única manera de salir adelante de esta crisis tan compleja es buscar alianzas y consolidar la unión de aquellos sectores con voluntad de trabajar por y para nuestra comunidad. La conectividad de Cozumel es vital, sin ella la economía y sobrevivencia de los cozumeleños estaría literalmente en grave peligro", finalizaron los empresarios. 

Facebook comments