Pasar al contenido principal
28/10/2020

Nueva aerolínea sudafricana debutaría en enero

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 22:01

El gobierno sudafricano, en conjunto con inversores privados, podría lanzar en enero de 2021 una nueva aerolínea creada a partir de la reestructuración de South African Airways (SAA).

De acuerdo con el medio sudafricano Sunday Times, el gobierno ha recibido más de una decena de ofertas para asociarse con la nueva aerolínea. Cabe resaltar que, para que SAA reinicie operaciones, necesita recaudar un mínimo de 10 mil millones de rand (alrededor de 586 millones de dólares).

Aunque las autoridades no revelaron el nombre de los interesados, se sabe que Ethiopian Airlines está interesada en invertir en SAA.

El Departamento de Empresas Públicas de Sudáfrica informó que entre los objetivos de la nueva SAA están poseer una flota de aviones eficiente y moderna, una oferta de rutas adecuadas a precios competitivos, una estructura que permita la conectividad con hubs, además de que deberá permitir conectar a África con los centros económicos más importantes del mundo.

Entre los reajustes, se prevé la reducción de su plantilla de pilotos, de 625 a tan solo 88, además del despido de alrededor de dos mil 700 empleados de diferentes áreas.

Facebook comments