Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aeroméxico y tenedores de certificados bursátiles logran acuerdo

Redacción A21 / Miércoles, 19 Agosto 2020 - 09:57
La empresa se obligó al reconocimiento de los adeudos bajo los instrumentos a través del proceso formal de reestructura bajo el Capítulo 11

Grupo Aeroméxico y las Asambleas de los Tenedores de los Certificados Bursátiles con número de identificación AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220 aprobaron una propuesta para otorgar un plazo de 12 meses para realizar “actos tendientes al cobro”.

El plazo es retroactivo e inició el pasado 6 de agosto de 2020 y durará hasta que ocurra una de las siguientes dos opciones: el vencimiento de dicho plazo en 12 meses o la fecha de aprobación y surtimiento de efectos del plan de reestructura de Grupo Aeroméxico bajo su reorganización financiera en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Como parte de los acuerdos alcanzados, Aeroméxico se obligó al reconocimiento de los adeudos bajo los instrumentos a través del proceso formal de reestructura bajo el Capítulo 11, a proporcionar la información de los avances y convocar a Asambleas de cada Instrumento, en forma trimestral”, indicó la compañía en un comunicado.

El objetivo de convocar a las Asambleas es presentar el estatus del proceso de reestructura y cualquier información financiera y proyecciones que se hayan hecho disponibles en forma pública.

“Los acuerdos alcanzados hoy con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio”, finalizó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Facebook comments