Pasar al contenido principal
26/04/2024

Presenta IATA checklist de estándares de sanidad

Redacción A21 / Lunes, 17 Agosto 2020 - 17:39
contiene prácticas recomendadas y material guía para que las aerolíneas brinden un servicio comercial acorde a la situación

La Asociación de Transporte aéreo Internacional (IATA) presentó la primera edición de su checklist de Estándares de Sanidad para aerolíneas, como parte de su estrategia para impulsar a la industria aérea tras la crisis por la pandemia de covid-19.

El propósito del checklist es proveer estándares y prácticas recomendadas, así como material guía para que las aerolíneas puedan brindar un servicio comercial correcto y acorde a los lineamientos delineados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su documento Take-Off.

“La seguridad siempre será la prioridad número uno en el transporte aéreo. Los retos del covid-19 han añadido una nueva dimensión a nuestros esfuerzos. El checklist es una guía de implementación práctica para ayudar a las aerolíneas”, indicó Alexandre de Juniac, director general de la OACI.

Por su parte, Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI, señaló que una atención armonizada a la salud es clave para la recuperación de la aviación civil internacional y para construir una red futura que sea más resiliente en la industria.

La guía de la IATA está disponible aquí.

Facebook comments