Pasar al contenido principal
18/03/2024

Restaurar confianza requiere trabajo colaborativo

Redacción A21 / Viernes, 7 Agosto 2020 - 14:29
la industria debe reforzar la confianza de los viajeros

Stephen Timm, presidente de Collins Aeroespacial, señaló que para afrontar la crisis derivada de la pandemia, la industria necesita un enfoque interasociativo e interangencial, en donde se adhiera la participación del gobierno.

De acuerdo con el experto, los fabricantes, aerolíneas, aeropuertos y las administraciones juegan un papel vital en el sistema de aviación comercial, de ahí que su colaboración proporcionará un impulso necesario para restaurar la confianza.

“Nuestro sector genera 65.5 millones de puestos de trabajo y 2.7 billones de dólares en actividad económica mundial. Pero en la pandemia de covid-19, el tráfico comercial se ha reducido hasta en un 90%”, señaló Timm, quien recomienda a los involucrados, seguir medidas a corto y largo plazo para poner en marcha la industria.

A corto plazo, Timm resaltó que las industrias involucradas deben reforzar la confianza de los viajeros, informando qué esperar tanto en los aeropuertos como en el aire.

Por ejemplo, señaló que hay aeropuertos que instalaron sistemas biométricos, marcas de distanciamiento físico, aumentaron los trabajos de desinfección, y las aerolíneas están pidiendo a las tripulaciones y pasajeros el uso de mascarillas faciales.

Aunado a ello, se debe recordar que los aviones tienen un sistema de filtración de aire HEPA, el cual elimina el 99.99% de las partículas, incluidos los virus. De igual modo, se debe impulsar una experiencia de pasajero consistente.

A largo plazo, el presidente de Collins recomendó que aeropuertos, aerolíneas, proveedores, expertos médicos y agencias gubernamentales deben crear un cambio que se experimente desde la llegada a la terminal, hasta la salida del aeropuerto de destino.

“El rediseño de terminales, el aumento del uso de la biometría, la realización de exámenes de salud y el rastreo de contactos, la adición de soluciones sin contacto y la introducción de superficies antimicrobianas y sistemas desinfectantes UV son ideas audaces y duraderas que se discuten en toda nuestra industria”, añadió.

Facebook comments