Pasar al contenido principal
21/10/2020

JetBlue y American Airlines anuncian alianza

Redacción A21 / Jueves, 16 Julio 2020 - 12:46
El objetivo es acelerar la recuperación

Las aerolíneas estadounidenses JetBlue y American Airlines anunciaron la creación de una alianza estratégica con el objetivo de crear una mayor conectividad para los viajeros en el noreste de los Estados Unidos. 

La alianza incluye un acuerdo que propone un futuro código compartido y beneficios de lealtad, así como nuevas rutas y la expansión de otras. 

Por ejemplo, American Airlines podrá lanzar servicios internacionales desde Nueva York a Tel Aviv, Atenas y Río de Janeiro. Los vuelos a las capitales israelí y griega serán de temporada, durante el verano de 2021, mientras que el de Río de Janeiro tendrá lugar durante el invierno de 2021. 

Por su parte, JetBlue planea incrementar sus vuelos desde los tres principales aeropuertos de Nueva York, así como Boston, impulsando sus servicios en mercados estratégicos en las costas Este y Oeste de Estados Unidos. 

“Esta alianza con American forma parte de nuestro plan para acelerar nuestra recuperación de la crisis del coronavirus, y poner a nuestras tripulaciones y aeronaves en los cielos de nueva cuenta, así como impulsar el crecimiento de JetBlue al futuro” dijo Joanna Geraghty, presidente y directora operativa de la compañía. 

Por su parte, Robert Isom, presidente de American Airlines, dijo que entre ambas compañías podrán ofrecer a los clientes un producto único y conectar a Nueva York y Boston con más vuelos y asientos que nunca. 

Sin embargo, y pese a esta alianza, JetBlue informó que no se unirá a oneworld, y que mantiene sus planes de lanzar y operar vuelos transatlánticos a Londres a partir de 2021.

Facebook comments