Pasar al contenido principal
29/03/2024

Regresa el A380 de Emirates a los cielos

Redacción A21 / Miércoles, 15 Julio 2020 - 13:14
Es el mayor operador de A380 en el mundo con 115 unidades

Los Airbus A380 de Emirates regresaron al servicio el día de hoy con dos vuelos de pasajeros desde Dubái. Las aeronaves permanecieron almacenadas como consecuencia de la caída en la demanda derivada de la emergencia sanitaria mundial por covid-19.

El primero de estos vuelos fue el EK001, que despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái con destino al aeropuerto de Londres Heathrow. Posteriormente, el vuelo EK073 llevó pasajeros de Dubái al aeropuerto París Charles De Gaulle.

Asimismo, se efectuaron vuelos a las ciudades de Atenas, Barcelona, Ginebra, Glasgow, Larnaca, Múnich y Roma, además de que la aerolínea prepara la reanudación de los servicios a Malé, Washington DC y Bruselas.

El fin de la era de los superjumbo

En mayo pasado, Tim Clark, director de Emirates, dijo que la era de los aviones superjumbo como los A380 y B747 está llegando a su fin como consecuencia de la caída de la demanda tras la crisis del coronavirus, provocando que los transportistas opten por aeronaves más pequeñas.

Sabemos que el A380 ha terminado, el 747 ha terminado, pero el A350 y el B787 siempre tendrán un lugar. Es posible que no se ordenen pronto, que se aplacen y retrasen los pedidos, pero eventualmente regresarán y probablemente se adaptarán mejor a la demanda mundial en los años posteriores a la pandemia”, declaró.

Emirates es el mayor operador de A380 en el mundo con 115 unidades en su flota, y recientemente reveló que planea retirar anticipadamente estos aviones a fin de paliar los efectos de la crisis covid.

Actualmente Emirates ofrece vuelos a 50 destinos en todo el mundo.

Facebook comments