Pasar al contenido principal
12/08/2020

Fallece primera mujer piloto estadounidense de aerolínea comercial

Redacción A21 / Miércoles, 8 Julio 2020 - 16:17
Fue la primera examinadora de pilotos de la Administración Federal de Aviación.

Emily Howell Warner, primera mujer piloto contratada por una aerolínea regular en los Estados Unidos, falleció el 3 de julio a los 81 años de edad.

Warner, quien acumuló más de 21 mil horas de vuelo durante su carrera, inició su formación como piloto en 1958 y un año más tarde obtuvo su licencia de piloto privado. Durante este tiempo trabajó como recepcionista en la Clinton Aviation Company en Denver, Colorado.

En 1966 fue elegida como una de tres instructores de vuelo por United Airlines a través de un programa de mentores organizado en conjunto con Clinton Aviation, llegando a ser promovida a gerente de la escuela de vuelo y piloto jefe.

A partir de 1968, Warner intentó volar con Frontier Airlines, Continental Airlines y United Airlines, pero no tuvo éxito. Cinco años más tarde, un colega instructor de vuelo que había sido contratado en Frontier Airlines recomendó a la piloto en la compañía y fue contratada el 29 de enero de 1973.

El 6 de febrero de 1973 inició su servicio como segundo oficial a bordo de un Boeing 737 y, tres años más tarde, en 1976, fue la primera mujer en recibir las alas de capitán en una aerolínea estadounidense.

Voló con Frontier hasta 1986, año en que la empresa quebró por primera vez (actualmente, Frontier opera). Un tiempo después, voló brevemente en Continental Airlines y dio el salto a UPS, en donde comandó un Boeing 727 y posteriormente un DC-8 para United Parcel Service.

En el año 1986 comandó un servicio conformado exclusivamente por mujeres y en 1990 dejó UPS para convertirse en la primera examinadora de pilotos de la Administración Federal de Aviación.

Facebook comments