Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presentan nueva Alitalia

Redacción A21 / Lunes, 6 Julio 2020 - 16:51
Se espera que la compañía mantenga entre cuatro mil y cinco mil empleos

Con un nuevo nombre operativo “Alitalia TAI”, la aerolínea de bandera Alitalia se relanzó oficialmente el pasado 29 de junio, con Francesco Caio como presidente de la compañía y Fabio Lazzerini, como director ejecutivo.

Para asegurar el negocio, la empresa recién nacionalizada recibirá tres mil millones de euros por parte del gobierno italiano. Asimismo, deberán atenerse a pautas gubernamentales que implican seguir una estrategia fiel y de accesible gestión, orientada a la autosuficiencia ante el desafío post-covid-19.

El nuevo consejo designado puede comenzar a trabajar ahora, junto con asesores del Ministerio de Finanzas, en el nuevo plan industrial, que luego se enviará a la Comisión Europea”, explicó el primer ministro del país, Giuseppe Conte.

Prosegue senza sosta l’azione del Governo. In questi giorni abbiamo lavorato al dossier Alitalia in modo da procedere...

Publicado por Giuseppe Conte en Lunes, 29 de junio de 2020

Si bien el plan y y las estrategias no se conocen públicamente, se sabe que el gobierno espera que la compañía obtenga ganancias en 2023. En ese sentido, se espera que la compañía mantenga entre cuatro mil y cinco mil empleos.

La línea reactivó sus operaciones este julio, en donde además de sus servicios regulares, añadió vuelos domésticos, uniendo Roma y Milán con cinco ciudades.

En cuanto al segmento internacional, Alitalia TAI organizará un nuevo programa que incluye destinos en Europa, África del Norte y Oriente.

Facebook comments