Pasar al contenido principal
27/04/2024

Suiza tendrá nueva aerolínea (virtual)

Redacción A21 / Viernes, 19 Junio 2020 - 12:40

La nueva aerolínea suiza flyBAIR anunció su inicio de operaciones, el cual se dará dos meses después de la fecha previamente estipulada.

Cabe señalar que la aerolínea es “virtual”, esto significa que no posee ningún avión, sino que solo es responsable de la comercialización. El transportista suizo Helvetic Airways se encarga del negocio operativo y alquiler de las aeronaves.

De tal modo, la start-up volará el próximo 18 de julio, con dos servicios inaugurales: desde el aeropuerto regional de Berna y Sion con destino a Palma de Mallorca, España.

“Todas las personas detrás de este proyecto, mi equipo y yo, hemos estado esperando el vuelo inaugural durante meses. Es el resultado del trabajo duro. Ahora podemos celebrar en dos regiones suizas, en alemán y en francés”, declaró José González, CEO de la línea.

FlyBAIR originalmente tiene siete destinos de vacaciones entre julio y octubre, en donde estaban las ciudades de Creta, Kos, Préveza y Rodas (Grecia) para mediados de agosto, así como Jerez (España) y Menorca (Islas Baleares, España), desde septiembre.

No obstante, la línea planeaba la unión entre Berna y Olbia (Italia), sin embargo la pandemia covid-19 provocó que ésta se cancelara.

Facebook comments