Pasar al contenido principal
28/03/2024

Emirates realizó dos días de despidos

Redacción A21 / Jueves, 11 Junio 2020 - 12:16
Se esperan más despidos de tripulantes de Airbus A380 y Boeing 777

Emirates llevó a cabo una jornada de dos días de despidos, en un intento para paliar los efectos de la crisis provocada por la disminución de la demanda de vuelos y las restricciones de vuelo en todo el mundo derivadas de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Reuters, tres empleados de la compañía que solicitaron permanecer en el anonimato revelaron que la aerolínea árabe despidió a “cientos de pilotos y tripulantes de cabina” los pasados martes y miércoles, además de que se esperan más despidos que incluirán a pilotos de unidades Airbus A380 y Boeing 777.

En mayo, la aerolínea dijo que esperaba recibir apoyo del gobierno de Dubái que le permitiría “preservar su fuerza laboral calificada”, y estimó que podría tomar hasta cuatro años retomar las operaciones en los 175 destinos que conformaban su red antes de la pandemia.

Actualmente, Emirates cuenta con servicios limitados, principalmente desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y busca reiniciar algunos vuelos de conexión una vez que se levanten las restricciones.

Facebook comments