Pasar al contenido principal
28/10/2020

Que la flota sea nuestra, nos ayuda en esta crisis: Lufthansa

Redacción A21 / Domingo, 12 Abril 2020 - 15:01

La compañía europea Lufthansa Group posee 93% de su flota de aviones de fuselaje ancho y 168 de sus 181 aviones de fuselaje estrecho, lo que le da un colchón para poder soportar la actual crisis del coronavirus, COVID-19.

“El que tus bienes te pertenezcan se convierte en un gran colchón con el que enfrentar a tiempos muy adversos. Esto es algo que casi ninguna aerolínea en el mundo tiene actualmente” señaló Carsten Spohr, CEO de Lufthansa.

El titular del grupo teutón señaló que antes de la crisis recibía críticas por tener una flota tan grande y diversa, pero que la situación actual ha silenciado muchas de las críticas.

La semana pasada, Grupo Lufthansa anunció el retiro inmediato de 42 aeronaves de su flota, entre las que se incluyen aviones como el A380. Además cesó inmediatamente las operaciones de su aerolínea filial Germanwings y redujo las operaciones de otras aerolíneas como Eurowings y Brussels Airlines.

Ante esta reducción inmediata del tamaño de su flota, Carsten Spohr señaló no estar preocupado.

“Un ganador de esta crisis podría ser mucho más pequeña que las aerolíneas lucrativas que crecieron en los últimos diez años. Pero si es así, que así sea” indicó.

Facebook comments