Pasar al contenido principal
29/03/2024

Empleados de aerolíneas en EUA aseguran protección laboral

Redacción A21 / Jueves, 26 Marzo 2020 - 12:22

Con la posible aprobación de un estímulo fiscal de dos billones de dólares en Estados Unidos, los sindicatos de trabajadores de líneas aéreas podrían obtener un éxito sin precedentes, extendiendo la protección para sus trabajadores en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, señaló Forbes.

Esta inyección monetaria garantiza 31 mil millones de dólares en préstamos directos para paga a cerca de 750 mil empleados de líneas aéreas hasta el 30 de septiembre de este año.

Del total, 25 mil millones de dólares están destinados para las aerolíneas de pasajeros, cuatro mil millones para las aerolíneas de carga y tres mil millones para los contratistas como empresas de catering.

En las últimas semanas, las líneas aéreas de Estados Unidos y los trabajadores habían pedido la ayuda del gobierno, luego de que la demanda a nivel nacional e internacional cayera, por la pandemia a nivel mundial.

Con esto, los sindicatos de Estados Unidos buscaban evitar una situación similar a la ocurrida durante la Guerra del Golfo y luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando mucha gente fue despedida sin protección salarial.

“Esto sería lo que estaría ocurriendo ahorita si no fuera por el trabajo de los movimientos sindicales. El que tengamos esta protección, con la que los empleados de aerolíneas se pueden sentir seguros en sus empleos hasta finales de septiembre, es algo increíble y sin precedentes” señaló Joseph, Tiberi, miembro de la Asociación Internacional de Maquinistas, en Estados Unidos.

Facebook comments