Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prepara Jamaica aerolínea low-cost con A380

Redacción A21 / Martes, 11 Febrero 2020 - 16:53

Fly Oriole podría ser una nueva aerolínea de bajo costo de Jamaica, y se prepara para iniciar sus operaciones en marzo de 2021, conectando Kingston con diferentes islas del caribe. En sus videos de presentación siempre muestra una aeronave: el A380. 

Si bien el tipo y la cantidad de aviones no se ha revelado oficialmente, la low cost informó que su flota será arrendada; por otro lado, la campaña publicitaria muestra al avión más grande del mundo como posible elección para sus servicios. Sin embargo, permanece la pregunta de dónde obtendría Fly Oriole sus aviones A380, ya que Airbus los dejará de producir en los próximos meses. 

“El inicio de una aerolínea se percibe como difícil, ya que las líneas en este país (normalmente) son iniciadas por personas apasionadas en lugar de gente vinculada con los negocios. El problema con los operadores anteriores es que siempre han comenzado con capitalización”, señaló Keith Kerr, CEO del transportista.

Cabe señalar que hay algunas zonas en la que el Caribe (objetivo de Fly), puede acomodar al A380, no obstante Jamaica no es uno de ellos. Aunque no significa que no sea posible operarlo desde aeropuertos no configurados.

Su red de rutas se conformaría potencialmente por destinos domésticos como Kingston, Montego Bay, Negril Ocho Ríos y Port Antonio. Mientras que los vuelos internacionales llegarían a Barbados, Curazao, El Salvador, Guatemala, Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el directivo, Oriole obtiene más del 80% de su financiamiento inicial de fuentes locales y europeas, por lo que aún se debe finalizar el tema del contenido en la propiedad, asegurando que aún hay tiempo para que gente local invierta.

Asimismo Aloun Ndombet-Assamba, ex ministro de turismo de Jamaica, recordó a las antiguas compañías (Trans-Jamaican Airlines, Jamaica Air Shuttle, Air Jamaica Express, Air Jamaica y Fly Jamaica Airways), con el objetivo de mostrar que es momento de una nueva visión para el sector de aviación en el país.

Facebook comments